17 febrero, 2019
  • 17 febrero, 2019
  • Home
  • Chiapas
  • Acusan a la OCEZ-RC del asesinato en Amatenango

Acusan a la OCEZ-RC del asesinato en Amatenango

Por el 30 enero, 2019 0 10 Views

-Manuel Martínez-

Habitantes del Ejido Santo Tomás del municipio de Amatenango del Valle, exigieron castigo para los asesinos intelectuales y materiales de Estelina López Gómez, de 43 años de edad perpetrado el 23 de enero en las inmediaciones del rancho La Granada.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, acusaron a José Manuel Hernández alias “Chema”, de dirigir al grupo paramilitar bajo las siglas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC).

Denunciaron que no es la primera vez que se da un hecho violento, ya que el 26 de marzo de 2016 fueron objeto de agresión con armas de fuego de alto poder, acción que los obligó a retirarse de la comunidad.

“Ocho meses después regresamos, el 15 de diciembre del mismo año intentaron nuevamente desalojarlos, el 26 de noviembre asesinaron a nuestro compañero Juan Pérez de la Cruz, de doce tiros en su cuerpo”.

“En estas agresiones han estado presentes Margarito Bautista Gómez, Sabino Bautista Gómez, habitantes de Amatenango e integrantes de la OCEZ Región Carranza”.

“Así como el presidente municipal Julián Bautista y el comisariado ejidal. Además, Martín Zepeda Gómez, Agustín Bautista Bautista, Simón Gómez, Julio Bautista Zepeda y Juan de Dios Gómez, Integrantes de la OCEZ-RC”, denunciaron.

Señalaron que sobre ellos hay una campaña de difamación y calumnias con tal de justificar la entrada violenta y desalojo por los propios habitantes de Amatenango, o un operativo policíaco, “nos responsabilizan de la quema de un moto-taxi cuando en realidad de no haberse incendiado con el aceite obtendríamos el número de placa y a quién pertenece”.

Finalmente, exigieron juicio y castigo a los responsables de la ejecución de Estelina López Gómez, respeto a la posesión de las tierras de la comunidad de Santo Tomás municipio de Amatenango del Valle, así como alto a la agresión del grupo de corte paramilitar dirigido por José Manuel Hernández y alto al desalojo de sus tierras, responsabilizando de lo que les pueda pasar a los tres niveles de gobierno

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *