19 mayo, 2019
  • 19 mayo, 2019
  • Home
  • Chiapas
  • Acusan de despojo al síndico de Chalchihuitán

Acusan de despojo al síndico de Chalchihuitán

Por el 14 febrero, 2019 0 33 Views

-Reparte las propiedades de los desplazados.

-Manuel Martínez-

Continúan las agresiones y amenazas contra los más de mil desplazados, que viven en varios campamentos del municipio de San Pablo Chalchihuitán, denunciaron. De estos hechos responsabilizan al síndico municipal Hermelindo García Núñez, “ya que desde que entro en funciones el 1 de octubre del 2018 ha generado divisionismo en el municipio”.

Denunciaron los desplazados que “el síndico municipal continúa amedrentando a los desplazados, esta vez ordenó que les quitaran sus casas y entregarlas a otras personas, esto ya no es justo, tiene que intervenir el gobierno, ya basta de tanta injusticia por parte del síndico municipal Hermelindo García Núñez”, denunció Marcos Pérez Gómez, vocero de los más de mil desplazados.

En entrevista señaló que los cómplices del síndico que operan en el paraje CruzK’ak’alnam del mismo municipio, se reunieron desde la tarde y hasta la noche del pasado lunes, donde acordaron entregar a otras personas todas sus pertenencias, casas y bienes de 10 familias desplazadas que han sido expulsados de esa comunidad por orden del síndico Hermelindo García.

“Por ejemplo la casa y los bienes de Armando Pérez Gutiérrez, le fue entregado o regalado a un señor de nombre Belisario habitante del paraje Cruz-k’ak’alnam, así también los bienes de un familiar de armando Pérez Gutiérrez, le fue entregado a Rafael Girón Pérez habitante de esta misma comunidad”.

Precisaron que por el momento, entregaron los bienes de dos familias y que continuarán entregando más propiedades en los próximos días, ahora esta familia desplazada ya no podrán retornar a sus casas, tendrán que buscar donde vivir y trabajar en beneficio a sus familias. Pérez Gómez, agregó que lo que está ocurriendo en Chalchihuitan, peligroso, ya que podría registrase una violencia familiar hasta llegar en hechos de sangre, “no vamos a poder detener más el coraje de las personas que sufren esta violencia”.

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *