26 abril, 2019
  • 26 abril, 2019

Autodidactas

Por el 30 enero, 2019 0 33 Views

Hay una aplicación electrónica para aprender idiomas de manera gratuita cuando se está conectado en línea de Internet y en versión más avanzada, “premium” tiene un costo para descargarlo en un equipo de cómputo, tablet o celular, para aprenderlo cuando se tenga tiempo libre.

Este programa digital se puede enseñar en las aulas, siempre y cuando tengan el servicio de Internet y en grupo, cualquier maestro puede, no solo enseñarlo a los alumnos sino también aprender al mismo tiempo.

Esto lo declaró el Secretario de Educación, pero eso ya existía y es utilizado sin necesidad que la SEP lo recomiende; pero qué bueno que se los están diciendo a los maestros, porque muchos aún se resisten a utilizar las nuevas técnicas que se adquieren a través del servicio de Internet.

Este anuncio de Esteban Moctezuma Barragán despertó comentarios diversos en los principales diarios y en redes sociales, pero esto no es ninguna novedad, ya existía; lo que es novedoso es el anuncio que hizo precisamente el secretario de la SEP, que sin duda se convertirá en una orden para los maestros, siempre y cuando haya en las escuelas el servicio de Internet.

Ante la facilidad que existe de la educación en línea, los maestros ya no son indispensables, cualquier niño, adolescente y adulto sin límite de edad, se puede convertir en un profesional autodidacta en cualquier especialidad; lo único que se necesita es vencer la resistencia en el caso de los adultos mayores a la nueva tecnología y facilitarles los equipo y el servicio a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *