19 septiembre, 2019
  • 19 septiembre, 2019

Comisiones

Por el 6 febrero, 2019 0 170 Views

¿Por qué los asuntos importantes no se han tratado en sesiones de cabildo? ¿a quién corresponde llevar los temas a la sesión?, según la Ley, son las comisiones de regidores quienes deben analizar y dictaminar lo que corresponde a cada asunto de la administración municipal.

Hasta ahora únicamente la comisión de hacienda es la que ha emitido dictámenes sobre algunos asuntos que se deben autorizar en cabildo, pero hay muchos problemas que deberían discutirse y resolverse en cada sesión.

Los servicios públicos son prioridad, sin embargo no se ventilan en público y parece que tampoco en privado porque el problema del agua, es el director el único que se aflige y se queja de los usuarios, de los sindicalizados, del estío, pero no hay solución.

Seguridad y protección ciudadana, hasta ahora nada y se han dado casos alarmantes. Mercados, rastro, salubridad, obras, proyectos, educación, cultura, ecología y demás, no se conoce si los regidores asumen sus tareas o se pasan en blanco los días.

Hay 20 comisiones de las cuales ninguna rindió informe de los 100 días, únicamente la presidente, ¿será que solo ella trabaja? En estos primeros cuatro meses por lo menos ha habido 16 sesiones de cabildo en las cuales no se ha visto resultados.

Ante ese vacío no solo de información sino de coordinación, los regidores son algo como un cero a la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *