26 abril, 2019
  • 26 abril, 2019
  • Home
  • Chiapas
  • Convocan a peregrinación por la paz en Amatán

Convocan a peregrinación por la paz en Amatán

Por el 29 enero, 2019 0 25 Views

-Programada para a las 10 horas del primero de febrero 

Elio Henríquez 

Debido a la situación que prevalece en el municipio de Amatán, donde en días pasados fueron asesinadas tres personas y otras heridas, el primero de febrero se realizará una peregrinación por la paz en ese lugar, informó el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, coordinador de la pastoral social de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas y de la provincia de Chiapas. 

“El padre José Domínguez, párroco de Amatán, ha convocado a una peregrinación por la paz y nosotros nos sumamos como pastoral social de la provincia de Chiapas para apoyarlo porque está amenazada su vida, está en peligro su integridad física y tenemos que solidarizarnos con él”, agregó. 

En entrevista dijo que en Amatán prevalece “una situación muy difícil pues hay mucha tensión, después del asesinato de Noé Jiménez Pablo, integrante de la coordinación estatal del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN) y el militante José Santiago Gómez Álvarez, sucedido el pasado 17 de enero. 

“Hay tensión y miedo porque los asesinos están sueltos. Eso se aprecia y la vida del padre José está en peligro porque intentaron entrar en la casa parroquial para sacarlo. Así lo expresaron, que querían sacarlo del pelo”, expresó el también párroco de Simojovel. 

Informó que la peregrinación está programada para llevarse a cabo a las 10 horas del primero de febrero en la cabecera municipal de Amatán. 

Señaló que han sido invitadas todas las parroquias y el público en general, ya que “hay que unirnos porque nos necesitan y tenemos que unirnos lo más que se pueda”. 

Pérez Pérez manifestó que lo que sucede en Amatán es el reflejo de lo que pasa en muchos municipios, por la corrupción y la impunidad, ya que algunos políticos “se hicieron caciques y se coludieron con el narcotráfico y el crimen organizado; por eso es el ansia del poder para controlar el territorio”. 

Expresó que a pesar del cambio de gobierno federal y estatal, la situación sigue igual porque “la corrupción está muy enraizada y porque algunos dirigentes políticos y autoridades, diputados y senadores, quieren alcanzar puestos a costa de lo que sea, sin importar si son del partido Morena o no, ya que a veces se pierden los ideales”. 

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *