21 octubre, 2019
  • 21 octubre, 2019

Despidieron con homenaje al maestro de danza

Por el 19 marzo, 2019 0 374 Views

-Manuel Hernández Hernández fue pionero es San Cristóbal.

-Manuel Martínez-

Integrantes del grupo de danza Tierra Chiapaneca, familiares y amigos, rindieron este lunes homenaje de cuerpo presente al maestro Manuel Hernández Hernández, pionero de los grupos de danza en San Cristóbal de Las Casas.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura, donde sus alumnos montaron guardia al cuerpo de su maestro y bailaron diversos sones chiapanecos en memoria del maestro de danza de muchas generaciones.

Posteriormente, el féretro fue trasladado al templo de Fátima, donde se realizó la misa de cuerpo presenta, para después darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal.

La maestra Dora Flores Sánchez, en la ceremonia mencionó: “el maestro Manuelito, como lo conocíamos nos deja físicamente hoy, pero lo llevaremos por siempre en nuestros corazones”.

Flores Sánchez, dijo que el homenajeado fue director artístico del grupo, de una gran calidad humana y que fue de los pioneros de la danza en esta ciudad.

“El maestro Manuel, no solamente fue nuestro profesor de danza, fue nuestro papá, nuestro abuelo y nuestro padrino de cada uno de los integrantes del grupo”, señaló.

Dijo que fue el maestro artístico del grupo en la elaboración de vestuarios, bordados, y bisutería”

«Hoy sus alumnos le rindieron homenaje bailando, porque él decía: De todos los vicios bailar es lo único que no mata y de hacerlo moriría alegre; lema que llevará el grupo de danza Tierra Chiapaneca”.

Fue una ceremonia emotiva, en la que los presentes no pudieron contener las lágrimas, y en la que hubo aplausos y vivas de parte de sus alumnos del grupo Tierra Chiapaneca, para darle el último adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *