19 mayo, 2019
  • 19 mayo, 2019

Fatal accidente de migrantes

Por el 8 marzo, 2019 0 86 Views

-Elio Henríquez-

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 más resultaron lesionados, luego de que el camión de tres toneladas en que eran transportados volcó y cayó a un barranco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes consulares de Centro América dijeron que este es el accidente más grave de migrantes muertos en Chiapas del que se tenga registro.

La FGE explicó en un comunicado que el accidente, cuyas causas no han sido dadas a conocer, ocurrió alrededor de las 18 horas de este jueves, en el tramo carretero Ixtapa-Soyaló, en el norte de la entidad, a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, municipio de Soyaló.

La FGE añadió que los migrantes, cuyas nacionalidades no han sido dadas a conocer, eran transportados en un camión de tres toneladas, marca Ford, color blanco, sin placas de circulación y con caja seca, que “se salió de la carretera”.

Señaló que “ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, al tiempo de manifestar que “de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes”.

Hasta la noche de este jueves no se sabía si el conductor de la unidad murió, estaba herido o huyó, luego del accidente.

Otras fuentes informaron que los heridos, varios de gravedad, por lo que el número de muertos podría aumentar, fueron trasladados a diferentes hospitales de Tuxtla Gutiérrez por integrantes de diversos cuerpos de socorro.

Recordaron que el pasado 21 de octubre, seis guatemaltecos indocumentados murieron durante un accidente ocurrido a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, cuando con más de 30 personas eran transportados al centro del país.

En ese percance resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellos cuatro menores de edad. El accidente ocurrió cuando el camión de tres toneladas en el que transportaban más de 40 migrantes, volcó a la altura de la comunidad Rancho Nuevo, situada a 10 kilómetros de San Cristóbal.

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *