22 noviembre, 2019
  • 22 noviembre, 2019

Invasores quieren las Grutas del Mamut y Quenvó

Por el 28 febrero, 2019 1 1521 Views

-“Protegidos” de Leticia Coello Garrido.

-Concepción Villafuerte-

Ayer en conferencia de prensa, vecinos del barrio de Cuxtitali denunciaron que las personas que han invadido terrenos de la reserva Quenvó, están causando incendios forestales y pretenden apoderarse del manantial de Chupactic donde se abastece de agua este barrio y el Las Delicias.

Enumeraron una serie de agresiones que han sufrido, que existen grupos de choque, señalaron que el gobierno los tolera y los protege, únicamente a tres personas José y Alonso López Pérez y otro de nombre Pascual, son los dirigentes y que ahora inventaron crear un “parque ecoturístico” pero siguen causando daños y ninguna autoridad se atreve a frenarlos a pesar que son asentamientos irregulares.

Invitaron a una reunión para el lunes a las cinco de la tarde frente a la Sala de Bellas Artes en el Arco del Carmen, donde se tomarán acuerdos para otras acciones.

Otro de los participantes aclaró que hay un grupo del Molino de Los Arcos de la parte baja y ahí mencionó que es Leticia Coello Garrido quien tiene interés en apoderarse de las Grutas del Mamut y las de Quenvó, que los

invasores están siendo protegidos por ellos, Manuel Velasco, Eduardo Ramírez y Marco Antonio Cancino, por eso hay impunidad.

Tres líderes invasores ya vendieron más de 100 hectáreas de la reserva Gertrude Duby y de la propiedad de la familia Pellizzi, dijeron que hay varias demandas ante la fiscalía por las agresiones que han sufrido y que las autoridades judiciales bloquean las investigaciones.

1 Comment
  • Blanca 9 meses ago

    Por todas partes hay anuncios de terrenos que se están vendiendo en esa zona, a mi me ofrecieron uno en $75,000.00 en año pasado, y la semana pasada estaban vendiendo otro en $370,000.00, lo más grave es que algunas partes ya tienen servicio de luz y agua, a pesar de ser una invasión Cancino les dió esos servicios… Creo que los que cuidan la reserva deben de poner letreros de que la gente no compre porque es reserva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *