15 julio, 2019
  • 15 julio, 2019

La Comach retuvo a 2 policías en Mercaltos

Por el 8 marzo, 2019 0 180 Views

-Manuel Martínez-

Un grupo de locatarios de Mercaltos, miembros de la “Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor” (Comach), retuvieron a dos agentes de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este jueves, frente a las instalaciones de la Guarnición Militar, en Prolongación Insurgentes en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas.

Fueron decenas de indígenas a bordo de unidades “estaquitas”, quienes retuvieron al comandante de la Policía Especializada José Abdul «N», junto con una persona más.

Los agentes viajaban en una unidad Ford Explorer, color gris, cuando fueron interceptados por los indígenas. El conductor de la unidad fue obligado a bajar del vehículo y a subirse en la parte trasera de la misma, mientras que el comandante en el asiento del copiloto.

Minutos después, los integrantes de la Comach, se trasladaron al estacionamiento del Mercado Regional de los Altos (Mercaltos), junto con la unidad y los agentes.

Posteriormente más de 100 uniformados, en sus tres niveles de gobierno, de diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, para liberar a José Abdul y a su acompañante.

Ante la presencia de los uniformados los más de 50 integrantes de la Comach, optaron por liberar a los dos Agentes Ministeriales que se encontraban retenidos en el estacionamiento del inmueble, pero no la unidad la cual quedó bajo custodia de los indígenas.

Trascendió que la retención de los Ministeriales se debió al aseguramiento que hicieran al mediodía de este jueves de una persona que se dedica presuntamente al narco menudeo en el interior de Mercaltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *