17 febrero, 2019
  • 17 febrero, 2019

“Mantenerse unidos” pide Diócesis a católicos de Amatán

Por el 30 enero, 2019 0 20 Views

-Respalda al párroco José Domínguez.

-Elio Henríquez-

La diócesis de San Cristóbal de Las Casas invitó al párroco de Amatán, José Domínguez Domínguez y a los católicos de ese municipio a “mantenerse unidos y a buscar soluciones en las que se tome en cuenta a todas las partes, dando prioridad a las personas y comunidades más necesitadas”.

Les pidió que “mantengan firme su compromiso por la paz y por los medios pacíficos para que no se multiplique la violencia, sino que prevalezcan el diálogo y la búsqueda de verdaderas soluciones”.

En un documento firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez; la canciller, María del Refugio Esparza, vicarios y responsables de las distintas zonas pastorales, dijo que se une “a la oración por Amatán en todas las parroquias de diócesis y especialmente acompañamos a la peregrinación por la paz, la justicia y el bien común de este primero de febrero, suplicando al Dios de la vida que ilumine a quienes tiene la responsabilidad y la posibilidad de aportar para construcción de la armonía y el ben vivir de todo el municipio”.

“Tenemos conocimiento de la dolorosa situación que están viviendo en su municipio, en su esfuerzo por lograr que haya mejores servicios para toda la población y el respeto a los derechos de todas las personas, tanto de las comunidades como de la cabecera”, les expresó.

Agregó: “Sabemos que ustedes realizan una lucha pacífica y respetuosa de las leyes y han buscado solución por medio del diálogo, pero por desgracia han surgido hechos de violencia y se han afectado la seguridad, la salud, los bienes y hasta la vida de personas”.

Expresó que “desde este órgano de conducción de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas manifestamos nuestra solidaridad con toda la población del municipio, y en particular con el padre José Domínguez,

párroco de Amatán, hacia quien se han hecho acusaciones falsas y graves amenazas”.

Manifestó que, “como fiel seguidor de Jesús, el padre José decidió acompañar a la comunidad en su esfuerzo por lograr ser escuchada por las autoridades competentes para resolver la problemática del municipio, que lleva muchos años de marginación y no ha recibido la atención a la que tiene derecho”.

La situación en Amatán se agravó desde el pasado 17 de este mes, cuando fueron asesinados Noé Jiménez Pablo, integrante de la coordinación estatal del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN) y el militante José Santiago Gómez Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *