21 octubre, 2019
  • 21 octubre, 2019

Niegan pases a mil migrantes

Por el 20 febrero, 2019 0 165 Views

-Elio Henríquez-

Alrededor de mil migrantes centroamericanos ingresaron ilegalmente a México este martes, luego de que las autoridades migratorias les informaron que ya concluyó el programa de entrega de tarjetas por razones humanitarias, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los migrantes llegaron el lunes al Puente Internacional Rodolfo Robles, ubicado en la línea fronteriza de México y Guatemala, y este martes pidieron a las autoridades migratorias nacionales que les entregaran la tarjeta por razones humanitarias, pero como la respuesta fue negativa decidieron ingresar al país sin documentarse.

Agregaron que al verse rebasadas, las autoridades abrieron los portones y los dejaron pasar hacia el poblado de Ciudad Hidalgo, situado en el área.

Señalaron que un migrante murió presuntamente a causa de una convulsión en el puente, mientras el grupo esperaba ingresar a México.

Las fuentes comentaron que los migrantes, hombres, mujeres y niños, no se detuvieron en Ciudad Hidalgo, sino que continuaron hacia Tapachula y cuando la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron detener su macha a la altura del municipio de Frontera Hidalgo, los centroamericanos se defendieron y trataron de escapar, lo que provocó una veintena de detenidos y que varios vehículos resultaran dañados.

Después del incidente, los migrantes siguieron su camino y la noche de este martes habían llegado a Metapa de Domínguez, situado a unos 20 kilómetros de Tapachula

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *