25 marzo, 2019
  • 25 marzo, 2019

No habrá reparto de agua en pipas: SAPAM

Por el 14 marzo, 2019 0 88 Views

-Continuará el desabasto en la red de distribución .

-Concepción Villafuerte-

Ayer publicaron un mensaje en el que señalan: “Debido a que una de nuestras pipas se encuentra en el taller y ante la carga de trabajo rezagado que tiene la única unidad con la que se cuenta en el momento, se suspende temporalmente el levantamiento de órdenes para surtido de agua en pipas, reanudándose nuevamente el martes 19 de marzo, suplicamos su comprensión”.

SAPAM tiene dos pipas que reparten agua gratuita en colonias que no les llega el líquido por la red de distribución, eso dijo la administradora en una ocasión que se le preguntó; pero también la venden a quienes la solicitan, $300 por tres mil litros y $500 por siete mil.

Además que reparten agua con pipas de la empresa, facilitan agua a vendedores particulares clandestinos, es decir, “dueños de pipas” reparten agua en la ciudad y es agua que sustraen de los manantiales de SAPAM; eso

lo confirmó el chofer de una pipa cuya única identificación es el teléfono 9671468251; el vehículo no tiene placas ni razón social, este se encontraba descargando en la calle Pichucalco del barrio del Cerrillo.

Otra pipa la vimos repartiendo agua en la alameda Miguel Utrilla, tampoco tenía identificación, ni razón social y el vehículo contaba solo con la placa del frente CV-63-673 y un letrero que dice “SUPER DUTY” en el cofre; no sabemos a qué empresa pertenecen o simplemente son una especie de huachicoleros del agua de SAPAM.

Lo que está claro es que a los directivos de esa empresa ya no les importa ni les preocupa brindar el servicio, es evidente que pretenden llevarlo a la quiebra y lo peor es que es en todo el estado de Chiapas.

Hay que pensar seriamente en abrir de nuevo los pozos artesianos, las cisternas ya no son la alternativa porque se acaba el agua y la otra es captar el agua de lluvia, si es que llueve dentro de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *