19 mayo, 2019
  • 19 mayo, 2019
  • Home
  • Chiapas
  • Policías interceptan cuatro vehículos con migrantes

Policías interceptan cuatro vehículos con migrantes

Por el 27 febrero, 2019 0 76 Views

-Elio Henríquez-

Policías estatales interceptaron a 231 migrantes centroamericanos y 3 ecuatorianos y detuvieron a ocho presuntos traficantes de humanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Añadió que los migrantes fueron interceptados durante un patrullaje en un camino de terracería paralelo a la carretera al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo-Tuxtla Gutiérrez, municipio de Chiapa de Corzo, a la altura de la rivera Las Flechas, luego de que agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) detectaron que eran trasladados en condiciones “infrahumanas” en cuatro vehículos”.

Añadió que al no acreditar su legal estancia en el país, los 225 guatemaltecos, seis salvadoreños y tres ecuatorianos, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionaron alimentación y medicamentos.

Señaló que los presuntos traficantes de personas fueron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación jurídica.

Manifestó que también fueron puestos a su disposición cuatro vehículos asegurados: un Chevrolet Silverado, con placas de circulación VT-25-655 del estado de Tabasco; un Dodge Ram, doble cabina, con placas de circulación LB-16-216 del Estado de México; dos camiones International, tipo tortón, con placas VP-54-599 del estado de Yucatán, y LA-91-584 del Estado de México, respectivamente.

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *