26 abril, 2019
  • 26 abril, 2019

Pozos profundos recurso a la falta de agua

Por el 21 marzo, 2019 0 171 Views

-Pero en Sapam no hay presupuesto.

-Concepción Villafuerte-

El pretexto que siempre da SAPAM sobre el mal servicio de distribución de agua, es “la vieja tubería”; extraoficialmente recibimos información sobre planes para cambiarla en fraccionamientos residenciales de “personas pudientes”.

Eso no solucionaría el problema, sino que es una forma de disimular la inversión y justificar que se está mejorando, además de los negocios que representa para las constructoras y contratistas.

La solución para la escasez de agua y calmar las protestas por el mal servicio de distribución del agua, es la perforación de pozos profundos, pero para eso no hay presupuesto.

La perforación de pozos es la solución más efectiva; por ahora hay solamente dos que pertenecen a SAPAM.

La empresa no cuenta con capital para invertir en pozos profundos, ni siquiera para cambio de tubería, apenas si consigue para reparaciones; pero el ayuntamiento continúa autorizando construcciones en fraccionamientos y tolerando asentamientos irregulares que después exigen servicios públicos.

En el cerro del Huitepec abunda el agua perforando a unos cuantos metros, pero al poblarse en forma desordenada, también se agotarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *