19 mayo, 2019
  • 19 mayo, 2019

Realizaron 400 esterilizaciones de mascotas

Por el 12 marzo, 2019 0 86 Views

-Manuel Martínez-

La Fundación Calle-Cero, Animalix A.C., organizaciones y rescatistas independientes, llevaron a cabo este sábado y domingo la Cuarta Campaña de Esterilización Gratuita en San Cristóbal de Las Casas en la que realizaron 400 cirugías a igual número de mascotas.

En estas actividades participó el Centro de Control Canino Municipal (Cecam) y el Instituto de Salud en Chiapas, a través de la Jurisdicción Sanitaria, número dos, entre otros.

El director del Centro de Control Canino Municipal (Cecam), Miguel Ángel Aguirre Aguilar, informó que la actividad fue todo un éxito ya que en los dos días se realizaron 400 cirugías en perros y gatos, todas ellas de manera gratuita.

Las actividades se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples de la colonia Erasto Urbina y del barrio de Cuxtitali.

Los organizadores indicaron que esta campaña contribuirá al bienestar animal, así como evitar la sobrepoblación canina y felina y, por tanto que haya menos animales en la vía pública, padeciendo abandonó, maltrato e indiferencia.

Los participantes agradecieron a la Fundación Calle-Cero de Guadalajara, Jalisco, a las instituciones y organizaciones protectoras de animales de San Cristóbal de Las Casas, por llevar a cabo esta actividad.

Fundación Calle Cero, como una organización civil sin fines de lucro, considera a la esterilización como un método preventivo, eficaz y humanitario para reducir la sobrepoblación canina y felina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *