21 agosto, 2019
  • 21 agosto, 2019
  • Home
  • Chiapas
  • Se manifestaron por el derecho al aborto legal

Se manifestaron por el derecho al aborto legal

Por el 29 enero, 2019 0 88 Views

-Manuel Martínez- 

La Campaña Estatal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Chiapas, se manifestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, para exigir nuevamente a los legisladores que garanticen el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos. 

A través de un comunicado dirigido a las autoridades y a la sociedad en general que fue difundido y enviado a medios de comunicación recuerda a los legisladores que es su obligación promover, proteger y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

“Obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad es una violación a su integridad corporal, su capacidad de decisión, su independencia y se pone en evidencia el simulacro de igualdad jurídica entre hombres y mujeres que supone el Estado”, precisan. 

En el documento rechazan rotundamente las acciones de los mal llamados grupos pro-vida que pretenden anular la libertad individual de las mujeres basadas en creencias religiosas que infringen contra el Estado laico. 

Estos grupos –afirman-, buscan imponer su posición moral sobre nuestras leyes, atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres. 

Por todo lo anterior, hicieron un llamado urgente para que las y los legisladores, trabajen conforme a los derechos humanos de las mujeres y las niñas y los exhortan nuevamente a legislar en favor del derecho a decidir de las mujeres de Chiapas. 

  Chiapas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *