21 octubre, 2019
  • 21 octubre, 2019

Se niega ayuntamiento a pagar laudos

Por el 27 febrero, 2019 0 368 Views

-Son 168 juicios por indemnizaciones desde 2005.

-Concepción Villafuerte-

Casi 50 millones de pesos adeuda el ayuntamiento en laudos desde el año de 2005 a la fecha, más los que están pendientes de resolver porque que aún se encuentran en litigio que son otro número considerable.

El ayuntamiento desde hace 13 años, se ha negado a pagar las indemnizaciones a trabajadores que fueron despedidos, de los cuales suman 66 juicios que representan la cantidad de: 30 millones, 617 mil, 466 pesos.

Además existen 102 expedientes que están pendientes para dictar sentencia del laudo y que se han acumulado por la cantidad de 19 millones, 298 mil 348 pesos, más los que aún no han sido determinadas las cantidades que se deben cubrir de cada uno de los adeudos que son 30 juicios.

En total hay 168 juicios en contra del ayuntamiento por indemnizaciones que no ha pagado. Los adeudos pueden ser ejecutados a través de embargos de las propiedades municipales como son: terrenos, edificios y cuentas bancarias; o puede el ayuntamiento restituir a sus respectivos cargos a las personas despedidas.

Se ha buscado entre diferentes dependencias del ayuntamiento

información, pero la respuesta ha sido una absoluta negativa por parte de los titulares de las direcciones municipales y solo responden con el argumento de que “ellos no tienen información porque no hubo entrega-recepción”; por lo que estos datos se ha conseguido de manera extraoficial.

De estos datos, obran en nuestro poder la relación de nombres con los respectivos números de expediente y las cantidades de cada uno de los juicios que el ayuntamiento no ha cubierto.

Por ejemplo, tenemos un informe, el cual asegura que la plaza de toros se encuentra embargada, pero ningún empleado del ayuntamiento de cualquier nivel ha confirmado dicho informe, simplemente argumentan que no lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *