19 mayo, 2019
  • 19 mayo, 2019

Se realizará Convención de Tatuajes

Por el 10 mayo, 2019 0 14 Views

-Manuel Martínez-

La Ciudad de San Cristóbal, será sede los días 18 y 19 de mayo de la “Segunda Convención Internacional de Tatuajes”, encuentro que reunirá a tatuadores de diversos países. Tláloc de la Cruz, informó a la prensa que en la convención participarán alrededor de 150 tatuadores y que la expo tiene como finalidad reunir a los mejores artistas.

Explicó que participarán expertos en el arte de la piel, provenientes de Brasil, Francia, Costa Rica, Colombia, Panamá, Bolivia y los EE UU, por citar algunos países.

En la convención los participantes darán a conocer al público las reglas de los profesionales en el tatuaje, en todo lo relacionado a la salud y que tipo de tatuajes pueden realizar, que está prohibido los tatuajes en menores de edad. Mencionó que como profesionales, todo el material que utilizan es desechable, por cuestiones de salud y que ellos utilizan contenedores especiales para guardar el material pulso cortante.

En el encuentro también se aclararán muchos mitos, como aquel de que quien tiene un tatuaje no puede donar sangre, lo cual totalmente falso, ya que el material que utilizan hoy día, es de una mejor calidad. También hablará de la parte legal, ya que en otras regiones del país (del norte hacia el centro) existe una ley para evitar que una persona sea discriminada por portar un tatuaje o por portar un arete.

La convención se realizará en Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *