26 abril, 2019
  • 26 abril, 2019

Siguen negando apoyo a los accidentados de la catedral

Por el 30 enero, 2019 0 26 Views

-A tres años de estar mendingando una indemnización.

-Concepción Villafuerte

El ayuntamiento respondió las preguntas que se le solicitaron sobre la situación los dos pintores que cayeron de la parte alta de la catedral de San Cristóbal el 21 de enero de 2016 y que dio evidencia que tuvo responsabilidad en la contratación del personal, pero aún así, se ha negado a reconocerlo.

De las 11 preguntas que se le hicieron, el Consejero Jurídico respondió a diez en el sentido que no existe ninguna información sobre este caso y contesto una sobre el costo de la obra de pintura a la catedral; pagaron la cantidad de: $288,957.86; lo que evidencia que efectivamente el ayuntamiento fue el responsable de la obra, y a la vez cómplice de la omisión del contratista.

El accidente se debió a que el contratista no tomó las medidas necesarias para prevenir accidentes como se lo había señalado el Instituto de Antropología e Historia al otorgarle el permiso; es decir, el no aseguramiento y estabilidad de los andamios, falta de arnés, casco necesarios para cada trabajador.

Los dos accidentados sobrevivieron milagrosamente de una caída de 16 metros de altura, sufrieron conmoción cerebral, fracturas y quedaron inválidos para siempre.

No hubo ninguna atención más la que recibieron en el hospital de las culturas que no tiene los elementos de alta especialidad que necesitaban para ser atendidos, uno de ellos, el más joven de nombre Alfredo quedó permanentemente con un hueco en el cráneo que necesitaba una placa pero sus familiares no tuvieron recursos para trasladarlo al Instituto Nacional de Neurología.

Chano López es la otra persona que, con mucho esfuerzo sus familiares lograron internarlo en el INN “Dr. Manuel Velasco Suárez”, donde permaneció varios meses y le practicaron varias operaciones, logrando recuperar gran parte de sus funciones motoras, pero quedó incapacitado para realizar cualquier trabajo que necesite hacer esfuerzo físico y ellos únicamente trabajaban como albañiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *